3 cosas que necesitas para tener un página web

¿Qué se necesita para tener una página web?

Contenidos

¿Qué es un página web?

Primero que todo vamos a explica qué es y para qué sirve una página web. Una página web, o un sitio web es un documento digital que contiene información como textos, imágenes, audios, vídeos, links, ETC. Este documento se comparte públicamente en Internet y se aloja en computadores llamados servidores (Hosting), que proveen la plataforma adecuada para alojar un sitio web y que pueda ser vista desde cualquier parte del mundo.

¿Por qué es necesario tener una página Web?

Una página web hoy en día es una herramienta fundamental para cualquier empresa, negocio o emprendimiento, esto debido a que Internet es el medio más usado por las personas de todo el mundo para buscar un producto o servicio. Por esta razón si tienes un negocio es muy importante que tengas una página web que ayude a aumentar tus clientes, y que en lo posible sea una página web autoadministrable, para que puedas ir subiendo información tu mismo, de forma fácil y sencilla a través de un panel de administración visual.

¿Qué se necesita para crear una página web?

Para poder tener una página web se necesitan tener 3 cosas esenciales:

  • Diseño Web
  • Hosting
  • Dominio

Si te falta cualquiera de estas 3 cosas no podrás tener un sitio web, porque son requisitos fundamentales.

1. Diseño web:

El diseño web es la parte gráfica y visible de un sitio web, hoy en día es imprescindible contar con un diseño web moderno, rápido y que sea adaptable a los distintos tipos de dispositivos móviles.

Si quieres tener un sitio web necesitas contar con un diseñador que pueda confeccionar su proyecto, de forma profesional.

2. Hosting:

Paginas web profesionales

Como lo mencionamos al principio de este post, el hosting es el servidor donde se aloja la página web y que provee de la plataforma y los recursos necesarios para que el sitio web funcione correctamente.

El hosting es un factor muy importante a la hora de pensar en hacer un proyecto web ya que si es de mala calidad tu sitio web demorará mucho en cargar y abrirse, lo que afectará a tu posicionamiento web y lo peor de todo es que tendrás una mayor tasa de perdida de clientes, por lo que si quieres un sitio web exitoso, pon mucha atención en el hosting

3. Dominio:

El dominio es básicamente el nombre de tu página web ejemplo: www.miempresa.cl, si tu proyecto es enserio debes tener especial atención en el nombre del dominio que elegirás para tu sitio web, ya que si eliges un buen nombre de dominio podrás posicionarte mejor en los buscadores y esto se traducirá en tener más clientes y que tu negocio vaya mejor.

Tu dominio definirá lo siguiente:

  • Nombre del sitio web: www.miempresa.cl
  • Correos corporativos: juan.perez@miempresa.cl
  • Subdominios: www.sistema.miempresa.c

¿Necesitas contratar una empresa que cree tu página web con todo lo necesario?

En Orbitaweb contamos con tres servicios que te simplificarán la vida. Con el servicio de pago mensual, de pago anual y de pago único.

Revisarlos haciendo clic en diseño web

Si te gusto este articulo compártelo en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Articlos relacionados

Deja un comentario