¿Cómo hacer un sitio web exitoso?

Contenidos

Los sitios webs se han convertido en una herramienta muy poderosa para todas las empresas a fin de poder atraer clientes y así venderles sus servicios. Por esta razón es muy importante contar con un sitio web bien hecho y estructurado. En este blog te daremos los mejores tips para que puedas implementar en tu web y que ésta pueda tener éxito. 

Tipos de sitios web

En primer lugar queremos explicarte que existe dos tipos de sitios web, uno es el sitio web estático y el otro dinámico. Los sitios web estáticos son aquellos que están enfocado a mostrar información permanente, mientras que los dinámicos se actualizan constantemente y los visitantes pueden interactuar con el, como una encuesta o un blog. En este blog nos enfocaremos específicamente en los sitios estáticos.

¿Que necesito para tener un sitio web exitoso?

Para saber cómo hacer una página web exitosa debes enfocarte en lo siguiente:

  1. Información clara y precisa (SEO)
  2. Diseño atractivo
  3. Adaptabilidad a dispositivos móviles (Responsive Design)
  4. Velocidad de carga (Fast Load)
  5. Información de contacto visible.

Si te falta cualquiera de estas 3 cosas no podrás tener un sitio web, porque son requisitos fundamentales.

Información clara y precisa:

Lo más importante en un sitio web siempre es la información y la calidad de ésta. De ello depende si los visitantes deciden irse, quedarse, contactarte o bien comprar un producto o servicio que estés ofreciendo en tu página web.

La calidad de la información, cómo esta distribuida y las palabras claves son muy relevantes para el SEO posicionamiento, lo que te ayudará a mejorar tu visibilidad en buscadores como Google. Es por esto que debes enfocarte mucho en la calidad del contenido de tu sitio web, si no la tasa de rebote aumentará y estarás cada vez más lejos de tus potenciales clientes.

Diseño atractivo

Otro de los factores importantes para tener una página web exitosa es contar con un diseño que sea atractivo, lo más moderno posible, con colores que representen a tu empresa o negocio. Cabe mencionar que el estilo de tu sitio web será la primera impresión que se llevará tu potencial cliente en cuento lo vea, es por eso que tienes aproximadamente unos 5 segundos para poder impactarlo y que él se haga una idea mental de lo que es tu empresa. Un sitio web con un aspecto antiguo o deslucido, con muchos colores mostrará poca seriedad y provocará inseguridad en tus posibles clientes, haciendo que pierdas ventas.

Adaptabilidad a dispositivos móviles

El concepto de «sitio web adaptable a dispositivos móviles» ya lleva años implementándose y cada día que pasa es más frecuente ver cómo agencias de diseño lo ofrecen dentro de sus servicios, pero sin embargo aun existen sitios web famosos que no cuenta con adaptabilidad.

La adaptabilidad o «página web adaptable» es la capacidad de adaptar el contenido  de la página web a los diferentes dispositivos como notebooks, tablet y móviles (celulares), para que dicho contenido se vea de forma ordenada y fácil lectura.

Los beneficios de tener un sitio web adaptable a dispositivos móviles son muchos, acá te dejamos algunos de los más importantes:

  1. Disminuye la tasa de rebote
  2. Ayuda al SEO posicionamiento web
  3. Mejora la experiencia con el usuario
  4. Aumenta tus posibilidades de ventas
  5. Mejora la difusión en redes sociales.

¿Necesitas una página web adaptable? Haz clic aquí.

Velocidad de carga

La velocidad de carga es unos de los factores más importantes y determinantes para tus potenciales clientes ya que está comprobado que las visitas esperan hasta un máximo de 5 segundo y luego se van, por lo que si tu sitio web no carga dentro de esos segundos podrás perder futuros clientes.

¿Necesitas un sitio web?

En Orbitaweb contamos con tres servicios que te simplificarán la vida. Con el servicio de pago mensual, de pago anual y de pago único.

Revisarlos haciendo clic en diseño web

Si te gusto este articulo compártelo en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Articlos relacionados

Deja un comentario