¿Qué es un sitio web autoadministrable?

Tabla de Contenidos:

La pregunta del día de hoy y la que se hacen muchas personas es ¿Qué es un sitio web autoadministrable?. El concepto de sitio web autoadministrable cada día toma más fuerza y es porque estos web son de gran ayuda a la hora de querer actualizar el contenido de su sitio web.

¿Sitios web no autoadministrables?

Para entender el concepto de web autoadministrable primero tenemos que entender cuales son las web no autadministrables, por ponerles un nombre, a la verdad todos los sitios web son autoadministrables pero no todos pueden ser administrados por cualquier persona (Sin conocimientos de programación).

Lenguajes de programación

Todas las páginas web están desarrolladas por un lenguaje computacional y desde ahí que siempre ha sido necesario contar con un programador que sepa este lenguaje y pueda desarrollar los sitios que nosotros queramos. El primer lenguaje y más común es el famoso html, pero también existen otros como javascript, php, phyton, y otros más.

Panel autoadministrable y los CMS

Las páginas web autoadministrables son sitios que cuentan con una plataforma de base llamada CMS (Content Management System) que quiere decir en español sistema de administración de contenidos.

Esta plataforma base nos permite montar nuestro sitio web de forma fácil, intuitiva y sin necesidad de tener conocimientos en programación web.

Los CMS

Como ya comentábamos en el párrafo anterior El CMS es la plataforma, el programa donde montamos nuestro sitio web.

Los CMS hicieron su aparición a principio de los años 90 y hoy en día los más conocidos son WordPress, Magento, drupla entre otros.

Estos gestores de contenidos nos facilitan el trabajo y nos sirven para crear, administrar, mantener y gestionar un sitio web.

5 Gestores CMS (Paneles autoadministrables)

Te dejo una lista de 5 gestores de contenidos que son populares al día de hoy:

  1. WordPress
  2. Jombla
  3. Drupal
  4. Dotclear
  5. Magento

¿Para qué sirve un sitio web autoadministrable?

Un sitio web autoadministrable sirve para una infinidad de cosas, ya no solo para tener una página web de ventas o blog, sino que por sus extensiones (Plugins) podemos convertir nuestro sitio en una poderosa herramienta.

¿Qué puedo hacer con un sitio web autoadministrable?

Te dejo una lista con algunas de las cosas que puedes llegar a hacer:

  1. Sitio web
  2. Blog
  3. Ecommerce (tienda virtual)
  4. Intranet
  5. Plataforma de cursos en línea
  6. Plataforma de soporte
  7. Y mucho Más

¿Qué son los plugins o extensiones de las páginas web autoadministrables o CMS?

Los plugins son herramientas adicionales que, como te comentábamos en el párrafo anterior, potenciarán tu sitio web y lo podrán transformar en una herramienta increíble para tu objetivo particular.

Tan solo wordpress cuenta con más de 21.000 plugins de diferentes tipos.

Tipos de plugin wordpress

Existen diferentes tipos de plugins para wordpress, va a depender de qué tarea necesites realizar en tu sitio web. Ejemplo: si tienes una página web de dentistas y necesitas que tus clientes agenden hora en tu sitio web, podrías instalar un plugins que cumpla esa función.

Aquí te dejo un listado de los tipos de plugins para web autoadministrables:

  1. Seguridad
  2. Optimización
  3. Redes Sociales
  4. Analítica y estadísticas
  5. Marketing y ventas
  6. Diseño
  7. Utilidades.

Conclusión

Podemos sacar en conclusión que un sitio web autoadministrable, es una web que cuenta con un panel visual e intuitivo que nos permite crear, administrar, gestionar y configurar nuestro sitio web de forma fácil, sin necesariamente tener conocimientos en programación.

Si te gustó este artículo compártelo en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados

Deja un comentario