Cómo configurar correos corporativos en Microsoft Outlook
Este artículo demuestra cómo configurar Microsoft Outlook para acceder a una cuenta de correo electrónico de ORBITAWEB.
- En este artículo se supone que ya ha creado al menos una cuenta de correo electrónico para su dominio. Si no lo ha hecho, consulte este artículo para obtener información sobre cómo crear una cuenta de correo electrónico mediante cPanel.
- En este artículo también se supone que tiene cierta familiaridad básica con los protocolos de correo electrónico (SMTP, IMAP y POP), consulte este artículo para obtener información sobre los protocolos de correos electronicos.
CONFIGURANDO MICROSOFT OUTLOOK
Para configurar Outlook y que funcione con su cuenta de correo electrónico de ORBITAWEB, siga estos pasos:
- Abra el programa Microsft Outlook.
- En el menú , haga clic en .
- Haga clic en .
- Seleccione Configurar "manualmente las configuraciones del servidor o tipos de servidores adicionales" , y luego haga clic en .
- Seleccione la opción "POP O IMAP. Conectarse a una cuenta de correo electrónico POP o IMAP" , a continuación, haga clic en .
- En Información del usuario , en el cuadro de texto Su nombre , escriba el nombre que desea que aparezca en los mensajes que envíe.
- En el cuadro de texto Dirección de correo electrónico , escriba la dirección de correo electrónico de la cuenta que creó en cPanel.
- En Información del servidor , en el cuadro de lista Tipo de cuenta , seleccione el tipo de servidor de correo entrante que desea usar (Puede ser cualquiera de las dos opciones):
- Si desea utilizar POP, seleccione POP3 .
- Si desea utilizar IMAP, seleccione IMAP .
- En el cuadro de texto Servidor de correo entrante , escriba mail.midominio.cl , donde midominio.cl representa su nombre de dominio (es el nombre de su pagina web).
- En el cuadro de texto Servidor de correo saliente (SMTP) , escriba mail.midominio.cl , donde midominio.cl representa su nombre de dominio (es el nombre de su pagina web).
- En Información de inicio de sesión , en el cuadro de texto Nombre de usuario , escriba la dirección de correo electrónico completa de la cuenta que creó en cPanel (por ejemplo, jperez@midominio.cl ).
- En el cuadro de texto Contraseña , escriba la contraseña para la cuenta de correo electrónico que creó en cPanel.
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Si no desea volver a escribir la contraseña de la cuenta cada vez que inicie Outlook, seleccione la casilla de verificación Recordar contraseña .
- Haga clic en .
- Haga clic en la pestaña Servidor de salida .
- Seleccione la casilla de verificación Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación .
- Seleccione Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante .
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Haga clic en la pestaña Avanzado . Si desea utilizar una conexión segura SSL / TLS a los servidores de correo A2 Hosting (y le recomendamos encarecidamente que lo haga), use la siguiente configuración:
- Si está utilizando POP para el correo entrante, en el cuadro de texto Servidor entrante (POP3) , escriba 995 , y luego seleccione la casilla de verificación Este servidor requiere una conexión cifrada (SSL) .
- Si está usando IMAP para el correo entrante, en el cuadro de texto Servidor entrante (IMAP) , escriba 993 y luego en el cuadro Usar el siguiente tipo delista de conexión cifrada , seleccione SSL .
- En el cuadro de texto Servidor de salida (SMTP) , escriba 465 y, a continuación, en el cuadro de lista Usar el siguiente tipo de conexión cifrada , seleccione SSL .
- Haga clic en .
- En el cuadro de diálogo Agregar nueva cuenta , confirme la configuración de la cuenta de prueba haciendo clic en la casilla de verificación Siguiente botón está seleccionada, y luego haga clic en . Outlook prueba su configuración de correo entrante y saliente. Si las pruebas se completan con éxito, vaya al siguiente paso. De lo contrario, verifique la configuración que proporcionó en los pasos 6 a 18 y luego intente nuevamente.
- Haga clic en y, a continuación, haga clic en . Outlook descarga cualquier mensaje en la cuenta.