PRINCIPALES ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL


El Marketing Digital llegó para quedarse. Estamos ya insertos en una etapa donde la digitalización es parte de nuestras vidas y es por eso que todo negocio debe ponerse a este nivel. la comercialización esta tomando terreno en las plataformas digitales como lo son las Redes Sociales, Sitios Webs y en distintos motores de búsqueda. Es por esto que te invitamos a leer las principales estrategias del Marketing Digital que te ayudaran a potenciar tu negocio.


Una página web

Una página web o sitio web es un documento digital que contiene información como textos, imágenes, audios, vídeos, links, ETC. Este documento se comparte públicamente en Internet y se aloja en computadores llamados servidores (Hosting), que proveen la plataforma adecuada para alojar un sitio web y que pueda ser vista desde cualquier parte del mundo. Dentro del marketing digital, el sitio web cumple la principal función ya que es aquí donde las empresas venden sus productos o servidios. Esta debe ser diseñada por profesionales que garanticen un buen trabajo que permita a los clientes  potenciales brindar confianza y atreverse a establecer una relación comercial con la empresa. El sitio web debe ser fácil de navegar y tener elementos que faciliten la conversión de los visitantes, es decir que se cumpla el objetivo del mismo.

Para conocer más puedes visitar el artículo en este blog: como hacer un sitio web exitoso


Blog empresarial

Es recomendable dentro del Marketing Digital que todas las empresas pudieran tener un blog, ya que les permite atraer la audiencia de interés, a través de artículos útiles. El blog es el centro de la estrategia de marketing de contenido y permite a las compañías crear contenido fresco que tiene un mejor posicionamiento en motores de búsqueda.


Posicionamiento en buscadores (SEO)

El posicionamiento en motores de búsqueda, también llamado SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo que tu sitio web quede en los primeros lugares de búsqueda, cuando alguien busque en Google u otro motor de búsqueda un producto o servicio que venda la empresa. El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más tráfico llevan al sitio web.


Redes Sociales

Es de mucha importancia que todas las empresas tengan una presencia profesional en las principales Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Snapchat, etc.) cuyo objetivo principal no es la venta de productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca. El objetivo de las redes sociales para las marcas será: convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en propagadores de la marca.


Publicidad Online

Esta es la única estrategia del Marketing Digital que te permitirá obtener resultados de manera inmediata, a través de la publicidad en motores de búsqueda como google entre otros (Adwords) y en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.) ya que se han convertido en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia.


Email Marketing

La mayoría de las personas poseen una cuenta de correo email, lo que nos permite utilizar como estrategia de marketing digital la utilización de éstos, siempre y cuando se realice con la autorización de la persona que recibe los emails. Logra ser muy ventajoso para tiendas electrónicas ya que le permite levar clientes potenciales a su página web.