Cómo configurar el correo electrónico en Apple iOS

Cómo configurar el correo electrónico en Apple iOS

Este artículo muestra cómo configurar el acceso a una cuenta de correo electrónico de ORBITAWEB en dispositivos Apple iOS, como el iPhone y el iPad.

 

  • En este artículo se supone que ya ha creado al menos una cuenta de correo electrónico para su dominio. Si no lo ha hecho, consulte este artículo para obtener información sobre cómo crear una cuenta de correo electrónico mediante cPanel.
  • En este artículo también se supone que tiene cierta familiaridad básica con los protocolos de correo electrónico (SMTP, IMAP y POP). Si no está familiarizado con estos protocolos, lea este artículo antes de intentar configurar una aplicación de correo electrónico del cliente.

 

Tabla de contenido

 

  • Configurando el correo electrónico en iOS
    • Configurando iOS para borrar mensajes cuando se usa IMAP
  •  

CONFIGURANDO EL CORREO ELECTRÓNICO EN IOS

Para configurar un dispositivo iOS, como el iPhone o el iPad, para que funcione con su cuenta de correo electrónico de ORBITAWEB, siga estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio, toque Configuración , y luego toque Correo, Contactos, Calendarios .
  2. Presiona Agregar cuenta .
  3. Desplázate hasta el final de la lista y luego toca Otro .
  4. En Correo , toque Agregar cuenta de correo .
  5. En el cuadro de texto Nombre , escriba el nombre para mostrar que desea que aparezca en los mensajes que envíe.
  6. En el cuadro de texto Correo electrónico , escriba la dirección de correo electrónico de la cuenta que creó en cPanel (por ejemplo, usuario@midominio.cl ).
  7. En el cuadro de texto Contraseña , escriba la contraseña para la cuenta de correo electrónico que creó en cPanel.
  8. En el cuadro de texto Descripción , escriba una descripción para la cuenta.
  9. Toque en Siguiente .
  10. Seleccione el tipo de servidor de correo entrante que desea utilizar:
    • Si desea utilizar IMAP, toque IMAP .
    • Si desea utilizar POP, toque POP .
  11. En Servidor de correo entrante , en el cuadro de texto Nombre de host , escriba el nombre del servidor de alojamiento ORBITAWEB para su cuenta o correo. midominio.cl , donde midominio.cl representa su nombre de dominio.

    Su nombre de servidor tanto POP3 e IMAP es: mail.midominio.cl, reemplace "midominio" por el nombre de su dominio web.
  12. En el cuadro de texto Nombre de usuario , escriba la dirección de correo electrónico de la cuenta que creó en cPanel, o bien la que les fue enviada por el equipo de ORBITAWEB. (por ejemplo, usuario@midominio.cl ).
  13. En el cuadro de texto Contraseña , escriba la contraseña para la cuenta de correo electrónico que creó en cPanel, o bien la que les fue enviada por el equipo de ORBITAWEB.
  14. En Servidor de correo saliente , escriba los mismos valores que usó para el servidor de correo entrante en los pasos 11 a 13.

    Aunque iOS lista del servidor de correo saliente Nombre de usuario y contraseña como valores opcionales , que son no opcional. Si no especifica su nombre de usuario y contraseña para el servidor de correo saliente, no podrá enviar mensajes.
  15. Toque en Siguiente . iOS verifica la configuración del servidor de correo. Este proceso puede llevar varios minutos.

    Si especificó mail.midominio.cl como el nombre de host del servidor, puede recibir un mensaje de advertencia No se puede verificar la identidad del servidor . Pulse Continuar para continuar con el proceso de configuración.
  16. Confirme que el correo esté configurado en ENCENDIDO y luego toque Guardar . iOS agrega la cuenta.
  17. En la pantalla de inicio, presiona Correo . iOS descarga los mensajes en la cuenta.

    Si ya tenía configurada otra cuenta de correo electrónico antes de agregar la cuenta de ORBITAWEB, toque el nombre de la cuenta en la esquina superior izquierda de la pantalla para ver la pantalla de Buzones . En Bandejas de entrada , toque la descripción de la cuenta que especificó en el paso 8. iOS descarga y muestra los mensajes en la cuenta.
Configurando iOS para borrar mensajes cuando se usa IMAP

Si configura iOS para acceder a una cuenta de correo electrónico mediante IMAP, recibirá el siguiente mensaje de error cuando intente eliminar un mensaje de correo electrónico:

No se puede mover el mensaje
El mensaje no se pudo mover a la Papelera del buzón.

Aunque el mensaje de correo electrónico no aparece en la bandeja de entrada de iOS, todavía está en el servidor de correo. (Puede verificar esto usted mismo revisando la cuenta de correo electrónico en Webmail u otra aplicación cliente).

Para resolver este problema, siga estos pasos en el dispositivo iOS:

  1. En la pantalla de inicio, toque Configuración , y luego toque Correo, Contactos, Calendarios .
  2. En Cuentas , toque la cuenta que desea modificar.
  3. En IMAP , toca el nombre de la cuenta.
  4. Desplázate hasta la parte inferior de la página y luego toca Avanzado .
  5. En Comportamientos del buzón , toque Buzón eliminado .
  6. En En el servidor , toque Papelera .
  7. En la barra de menú superior, toque Avanzado , toque Cuenta y luego toque Hecho . Todos los mensajes que elimine en iOS ahora también se eliminan en el servidor de correo.
  • correo en iphone, correo ios, email en iphone
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Configurar cuenta de correo pop/imap en GMAIL

Paso 1: Inicie sesión en Gmail y vaya a Configuración Inicie sesión en su cuenta de Gmail....

Cómo crear, actualizar y eliminar una cuenta correo electrónico en cPanel

Este artículo describe cómo agregar, modificar y eliminar cuentas de correo electrónico en...

Introducción a los protocolos de correo electrónico

Este artículo es una introducción a los protocolos de correo electrónico POP3, IMAP y SMTP. Si...

Cómo configurar el correo electrónico en Android

Cómo configurar el correo electrónico en Android Este artículo muestra cómo configurar el acceso...

Cómo configurar el correo electrónico en Windows Phone

Este artículo muestra cómo configurar el acceso a una cuenta de correo electrónico de ORBITAWEB...